Existen personas que fácilmente podrían entrar en la categoría de “Gente Tóxica” y es que tienen unos hábitos que no favorecen a ningún, en la historia de hoy descubriremos quienes son esas personas y cómo debe un líder comportarse para evitar caer en esas malas prácticas.

Si deseas escuchar esta historia usa el siguiente reproductor.

El Llanto del Perro

En una ocasión se encontraba Armando preparando su tesis de grado en la sala de su casa. Estaba muy concentrado pensando cómo plasmar sus pensamientos en la hoja que tenía al frente, cuando de pronto algo lo sacó de su concentración, era el quejido de dolor del perro del vecino. Armando giro instintivamente su cabeza hacia el sitio de donde provenía el sonido, frunció el ceño y volvió a sus pensamientos académicos. A los 5 minutos nuevamente el perro del vecino comenzó a aullar. Armando se enojó y se levantó de su asiento con la intención de espantar al perro para que se fuera con su ruido para otra parte, pero al abrir la puerta notó que su vecino estaba en el antejardín haciendo algunas reparaciones. Así que no pudo espantar al perro y mejor comenzó a hablar con el vecino.

—Hola vecino, Buenas tardes. Veo que a su perrito le duele algo porque lleva mucho rato quejándose. ¿Sabrá usted qué le pasa?

—Sí vecino, lo que pasa es que justo donde está echado el perro hay una punta de un clavo hacia arriba.

—¿Una punta de un clavo? ¿y si está sentado sobre un clavo por qué no se levanta?.

—Ah vecino, lo que pasa es que al perrito le duele lo suficiente para quejarse, pero no lo necesario para levantarse.

 


 

Pobre perrito. Prefería aguantarse el dolor y quejarse en vez de tomar acción y levantarse. Aunque parezca increíble este mundo está lleno, lleno de personas que actúan diariamente como ese perrito. Son personas que sólo saben quejarse, que le echan la culpa de su situación a todos, que siempre se la dan de las víctimas de la vida. Es probable que conozcas a más de una de esas personas. Culpan a sus compañeros de trabajo, a sus jefes, al gobierno, culpan al clima. Se quejan porque llueve, se quejan porque hace calor, se quejan porque hace frío, se quejan porque están muy jóvenes o porque son muy viejos, por todo… y lo peor de todo es que nunca, nunca hacen nada para mejorar su condición. Son incapaces de tomar acción, de hacer una propuesta o de liderar un proceso.

Todo aquel que pretenda iniciar su perfeccionamiento como líder debe entender y practicar la siguiente frase: «No te quejes, no critiques, no condenes»

El líder no se queja, toma acción. El líder no crítica, da ejemplo. El líder no condena, enseña con amor, y cómo estamos hablando de quejarnos, a partir de ahora tú no te quejas, tú das propuestas creativas para solucionar los inconvenientes que se te presentan. Ese simple cambio en tu actitud tiene un poder enorme a la hora de alcanzar tus objetivos. Así que recuerda: «no te quejes, no critiques, no condenes»

Eso es todo por hoy, se despide tu amigo Juan Carlos Cano

Chao Chao

About Juan Carlos Cano

Juan Carlos Cano U. (1979) nació en Venezuela y ha tenido la fortuna de vivir en Venezuela, Colombia y Chile. Durante varios años fue docente de cientos de estudiantes de primaria, secundaria y de varias universidades de Colombia. Ha trabajado de la mano con miles de empresarios impartiendo temas de liderazgo, trabajo en equipo y finanzas personales. Su carrera como asesor de empresas y organizaciones la ha desarrollado en varios países de Latinoamérica. En el 2018 escribe su primer libro "Despertar Sin Deudas" que en solo una semana se posiciona en la lista de Bestseller de Amazon en Estados Unidos, España y México. En su ejercicio de más de 15 años como asesor de organizaciones y empresas en varios países ve con dolor como gran parte de las personas con quien interactua presentan serios problemas financieros, por ello decide escribir "Despertar Sin Deudas" y entregar al público en general una guía precisa y sencilla para salir del endeudamiento. Si tienes alguna pregunta para Juan Carlos puedes escribirle a director@despertarsindeudas.com

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *