Hay un virus que ha golpeado más fuerte a nuestra humanidad que todas las plagas juntas, es un mal que debemos erradicar, y en donde somos nosotros quienes debemos dar el primer paso para hacerlo, en la bellísima historia de hoy lo descubriremos y de seguro entre todos comenzaremos su erradicación.

Si deseas escuchar esta historia usa el siguiente reproductor.

Hola líderes, los saludo desde Quibdó, la capital del departamento del Chocó en Colombia desde donde les traigo esta hermosa historia.
Quibdó es una ciudad pequeña a la que llegan muchos comerciantes de paso con sus peculiares mercaderías, tal era el caso de un hombre que había llegado hacía unos tres días y que era su primera vez en la ciudad. Cada tarde se colocaba en el parque principal, el Parque Manuel Mosquera, con un enorme ramillete de globos multicolores que flotaban por encima de las cabezas de las personas rozando las copas de los arboles.

 

Aunque llevaba muy pocos días en el parque, la gente ya había notado que era un vendedor muy hábil. Su estrategia era muy singular y lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los más pequeños y potenciales clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.


Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, después uno verde, uno blanco… 


Aferrado al frío poste de metal de un columpio, se encontraba un tímido niño afrodescendiente que contemplaba maravillado al vendedor de globos y con sus ojitos grandes y su boca entreabierta veía como los globos bailaban entre nubes al son del viento de la tarde.


El niño se acerca al vendedor y le pregunta:


Señor, si soltara usted un globo negro, ¿Subiría tan alto como los otros?


El vendedor sonrió cariñosamente al niño y tomando el cordel que sostenía al globo negro lo sacó de la madeja de hilos y lo soltó frente sus ojos. El globo negro se elevaba y se elevaba, y el niño lo miraba fascinado. El vendedor de globos se arrodillo ante el niño y le dijo:


Hijo, no es el color lo que hace subir, es lo que llevas por dentro lo que hace la magia.


***************************


Que historia tan bella y tan llena de sabiduría. Dedo repetir la frase final, «Hijo, No es el color lo que hace subir, es lo que llevas por dentro lo que hace la magia»


Si piensas en tener éxito personal, no es el color de tu piel, no es tu nacionalidad, no es la escuela donde estudiaste ni la condición social de tus padres, es lo que llevas por dentro lo que te llevará al éxito.


Se podría creer que el éxito es una combinación de pasión, acción y suerte, sin embargo, son miles y miles de casos que podemos tomar como ejemplo de personas con las circunstancias completamente en contra y que con pasión y constancia lograron metas extraordinarias, así como también son miles los casos de personas que podríamos decir lo tenían todo servido para que fueran muy exitosas y sus vidas fueron un desastre.


Entonces, nos encontramos con que las circunstancias o la suerte no hacen la diferencia, por lo tanto solo nos queda la pasión y la acción, y la pasión y la acción las llevamos por dentro.


Si el éxito es el resultado de nuestra pasión y de nuestra acción tenemos el camino allanado para lograr la vida que queremos, sin importar las circunstancias.


Así que, mis líderes, nunca permitan, ni para ustedes ni para nadie, que les miren a menos por su religión, por su procedencia, por su color de piel, por que lo que llevas por dentro es lo que hace la magia, tu pasión por lo que sueñas y tu acción constante para lograrlo.


como dijo Martin Luther King: «Nadie se nos montará encima, sino doblamos la espalda».



Eso es todo por hoy, se despide su amigo Juan Carlos Cano.

Chao Chao.

About Juan Carlos Cano

Juan Carlos Cano U. (1979) nació en Venezuela y ha tenido la fortuna de vivir en Venezuela, Colombia y Chile. Durante varios años fue docente de cientos de estudiantes de primaria, secundaria y de varias universidades de Colombia. Ha trabajado de la mano con miles de empresarios impartiendo temas de liderazgo, trabajo en equipo y finanzas personales. Su carrera como asesor de empresas y organizaciones la ha desarrollado en varios países de Latinoamérica. En el 2018 escribe su primer libro "Despertar Sin Deudas" que en solo una semana se posiciona en la lista de Bestseller de Amazon en Estados Unidos, España y México. En su ejercicio de más de 15 años como asesor de organizaciones y empresas en varios países ve con dolor como gran parte de las personas con quien interactua presentan serios problemas financieros, por ello decide escribir "Despertar Sin Deudas" y entregar al público en general una guía precisa y sencilla para salir del endeudamiento. Si tienes alguna pregunta para Juan Carlos puedes escribirle a director@despertarsindeudas.com

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *