En un viaje a Beijín – China, me ocurrió algo realmente extraño, incluso pensé que me estaba metiendo en serios problemas, pero nunca imaginé que de esa extraña aventura resultaría una importante enseñanza. Continúa leyendo la Pintura China.

Si deseas escuchar esta historia usa el siguiente reproductor.

La Pintura China

Recientemente tuve la fortuna de pasar algunos días en China y visitar al menos tres de sus ciudades. Estando en Beijing, la capital de China, caminaba junto con mi amigo Leonardo Salazar por el centro de la ciudad cuando un par de jóvenes se nos acercan y no saludan muy amablemente. Los chicos nos explican que son parte de un colegio que está a un par de cuadras de distancia y que en dicho colegio tienen una exposición de arte. Una exposición de hermosas pinturas que habían hecho los estudiantes del colegio junto con los profesores. Nuestros nuevos amigos asiáticos nos invitaron amablemente a la galería para que apreciáramos sus pinturas, Leonardo y yo aceptamos acompañarlos.

Nos llevaron a un extraño edificio que parecía sacado de una película de suspenso y nos invitaron a entrar en un ascensor algo viejo y oxidado. Una vez adentro del ascensor presionaron el botón que marcaba el piso – 4, nos estaban llevando a un sótano. No puedo negar que tenía algo de preocupación en ese momento, sin embargo al abrirse la puerta me di cuenta que estábamos en un colegio subterráneo. Efectivamente nuestros guías chinos nos llevaron a la sala de exposición de las pinturas que habían hecho.

Todas las pinturas eran muy bellas e interesantes, pero fíjate, hubo una en particular que llamó mucho mi atención, tanto que quise tomar una foto pero no me dejaban. Estaba prohibido tomar fotos en el recinto. Después de mucho a negociar y conversar con ellos, me dejaron tomar sólo una foto rápida del pequeño dibujo que a mí me había llamado la atención.

Acá se las muestro

El dibujo tiene dos hombres en lo alto de unas plataformas de piedra y bajo ellos se encuentra una masa de agua que podría ser un río, un mar o un lago. El hombre de la derecha se encuentra leyendo un libro para aprender a pescar y el hombre de la izquierda se encuentra pescando. En la galería un amable profesor me explicaba el significado del cuadro. El profesor me decía:

«En la vida no podrás conseguir un pez si sólo te sientas a estudiar sobre cómo pescar. Cuando tomamos acción y tiramos el anzuelo al agua es cuando tenemos posibilidades reales de atrapar un pez.»

¡Wow! Que lección tan maravillosa la que me dio ese profesor con este sencillo dibujo y acá te hablo desde la experiencia personal, soy un gran estudiante de tema de liderazgo, de negocios y de marketing, y aunque son muchas las cosas que he aprendido con el estudio debo ser honesto y reconocer ante ti que también son muchas las cosas que no he aplicado por falta de acción. Podemos leer todas las enciclopedias de cómo se maneja una bicicleta, pero si no nos atrevemos a montar en una y a caernos un par de veces, nunca aprenderemos de verdad a andar en bici. Podemos ver todos los vídeos que hay en YouTube o todos los tutoriales que encontremos en las redes sobre cómo nadar, pero sólo tirándonos al agua podremos aprender. Podemos tener la idea más maravillosa para sacar adelante nuestro negocio, pero de qué sirve si nunca la podemos en práctica.

Hoy es el día de tomar acción y de imitar al hombre del dibujo, así que hagamos esto juntos. Tú lo haces, yo lo hago. Piensa en un par de cosas que no has hecho hoy y que sabes que tenías que haberlas hecho. Escríbelas en tu agenda con fecha de hoy, y vamos a comprometernos a que hoy será el día de la acción, y que hoy no nos acostamos a dormir hasta que hayamos cumplido esa meta. Sólo espero que cuando llegue tu hora de descansar, tu frente esté en lo alto y tu corazón esté alegre sintiendo la satisfacción del que ha cumplido bien su tarea.

Deseo que lo hagas y espero tus comentarios para saber cómo te fue con la meta. Visita www.LlamadaDePoder.com y comparte conmigo tu experiencia.

Eso es todo por hoy se despide tu amigo Juan Carlos Cano

Chao Chao

About Juan Carlos Cano

Juan Carlos Cano U. (1979) nació en Venezuela y ha tenido la fortuna de vivir en Venezuela, Colombia y Chile. Durante varios años fue docente de cientos de estudiantes de primaria, secundaria y de varias universidades de Colombia. Ha trabajado de la mano con miles de empresarios impartiendo temas de liderazgo, trabajo en equipo y finanzas personales. Su carrera como asesor de empresas y organizaciones la ha desarrollado en varios países de Latinoamérica. En el 2018 escribe su primer libro "Despertar Sin Deudas" que en solo una semana se posiciona en la lista de Bestseller de Amazon en Estados Unidos, España y México. En su ejercicio de más de 15 años como asesor de organizaciones y empresas en varios países ve con dolor como gran parte de las personas con quien interactua presentan serios problemas financieros, por ello decide escribir "Despertar Sin Deudas" y entregar al público en general una guía precisa y sencilla para salir del endeudamiento. Si tienes alguna pregunta para Juan Carlos puedes escribirle a director@despertarsindeudas.com

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *